cambio de nombre en colombia

Cambio de Nombre

Muchas personas en Colombia desean realizar el cambio de nombre por diferentes motivos, lo mas recomendable que es que se asesore con un abogado previamente para que pueda tener una visión sobre los efectos legales que surgen de dicho cambio. La ley colombiana permite el cambio de nombre por una sola vez por lo que debe ser una decisión meditada.

Aunque el trámite parece sencillo, puede tener dificultades posteriormente, pues todos sus papeles y registros, hasta el día que se hizo el cambio, quedan con su nombre anterior, por lo que se vuelve un tema serio que se debe pensar muy bien antes de hacerlo.

Entre los posibles cambios están borrar un nombre, añadir un nombre, alterar alguno de sus nombres, subrogar alguno de ellos o invertir los apellidos.

Para los mayores el método es básico; hay que ir a una oficina de un funcionario notarial, idealmente aquella en la que se inscribió cuando fue concebido.

Se recomienda consultar con abogado

¿Qué precio tiene el cambio de nombre en Colombia?

Los precio por cambio de nombre suelen oscilar entre los $70.000 pesos y los $150.000 pesos aproximadamente, todo dependiendo de la notaría donde realice usted el cambio. Se recomienda acudir a la notaría donde se encuentre registrado a fin de que todo sea más sencillo para usted.

¿Cuánto demora el cambio de nombre en Colombia?

El cambio de nombre suele ser un trámite sencillo en Colombia, se demora aproximadamente un solo día en una notaría en la montada de la escritura y diligenciamiento notarial.

¿Cuántas veces puedo cambiar el nombre en Colombia?

Solo puede cambiar de nombre una sola vez como lo señala la ley en Colombia. Por tal motivo, se recomienda meditar muy bien sobre el cambio de su nombre, lo recomendable es que consulte con un abogado las implicaciones legales del cambio de nombre y tenga conocimiento de las implicaciones legales.

¿Cuál es el proceso para cambiar de nombre?

El proceso que debe hacer la persona al querer cambiar su nombre es acudir a un notario para presentar un a solicitud de cambio de nombre, se deben exponer los argumentos para dicho cambio. Igualmente se pagar los gastos notariales que se cobran por la realización de este cambio legal de nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Call Now ButtonClick llamar