Conciliaciones abogados

Abogados conciliaciones Medellín – derecho conciliación.

Contamos con abogados en conciliaciones Medellín, realizamos acompañamiento a sus audiencias legales en la ciudad, contamos con abogados conocedores del tema buscando que ambas partes puedan llegar a un acuerdo en un conflicto jurídico.

La conciliación en Colombia es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos mediante el cual dos o más personas, naturales o jurídicas, privadas o estatales, nacionales o extranjeras, resuelven sus propias disputas con la ayuda de un tercero calificado y neutral conocido como conciliador.

En este sentido, la conciliación es mecanismo, podrá resolver su disputa directamente con una o más personas o entidades, utilizando un proceso mucho más corto, con la ayuda de un tercero calificado, llamado conciliador que administrará su posición neutral y justa, el posible acuerdo de las partes. Los acuerdo conciliatorios tiene las por supuesto efectos legales que ofrece un juicio normal, pero con la ventaja de ser más rápido, más confidencial y más económico.

Servicios de acompañamiento en conciliaciones

Nuestros servicios de abogados en Medellín en tema de acompañamiento a conciliaciones se enfocan en derecho de familia.

  • Fijación de cuota de alimentos.
  • Liquidaciones de sociedad conyugal.
  • Disolución de la sociedad patrimonial de hecho.
  • Conflictos de convivencia
  • Declaración de unión marital
  • Custodia de hijos .
  • Salidas del país de menores
  • Reglamento de visitas de hijos.

¿Que hace un abogado de conciliaciones en Medellín?

Un abogado de conciliaciones Medellín le ayudara a llevar a cabo una conciliación de forma rápida y efectiva, verificara que todo este ajustado a derecho y estará pendiente de los procedimientos que se siguen en la audiencia. El abogado en conciliaciones estará atento a orientarle en cada paso de la audiencia conciliatoria a fin de que usted pueda tomar las mejores decisiones.

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en el tema de audiencias conciliatorias en la ciudad de Medellín, contamos con un equipo legal altamente calificado en la realización de este tipo de tramites en la ciudad, más de una década prestando nuestros servicios nos han hechos reconocidos en Colombia. No dude en contactar nuestros abogados que prestan servicios de conciliaciones en Medellín.

Beneficios de las conciliaciones

Detiene que aumente más el Conflicto: Pone fin a los conflictos existentes o evita uno eventual.

Rapidez y agilidad: El trámite se desarrolla se acaba en una sola audiencia que suele ser rápida si las partes colaboran.

Validez Jurídica: El acuerdo conciliatorio tiene los mismos efectos de una sentencia judicial.

Ahorro en dinero: Indudablemente se ahorran muchos gatos en honorarios de abogados y gastos procesales

Exigible: Hay que tener en cuenta que el acta de Conciliación presta mérito ejecutivo. Por tanto, al tratarse de una obligación clara, expresa y exigible se puede acudir ante un juez para que se cumpla en caso de cumplir una de las partes.

Confidencialidad: La información de la audiencia es reservada.

Se entiende por cosa Juzgada: Lo que ambas partes logren acordar no puede ser discutido nuevamente en otra instancia.

WhatsApp chat
Call Now ButtonClick llamar