inmobiliario

derecho inmobiliario

Muchas personas requieren un abogado de bienes raíces, comprar una casa puede ser la inversión más grande que jamás hará. Además de contratar a un corredor de bienes raíces para que lo ayude a negociar un contrato, podría considerar contratar a un abogado para que lo guíe a través del proceso legal. Los abogados inmobiliarios se especializan en asuntos inmobiliarios, desde transacciones hasta resolución de disputas entre partes.

Muchos estados requieren un abogado de patrimonio en el momento del cierre. Incluso si su país no lo requiere, es posible que desee tener un abogado de bienes raíces de su lado. Un abogado de bienes raíces representará sus intereses durante la transacción. Revisarán todos los documentos con anticipación y harán recomendaciones sobre cualquier problema u omisión en los documentos.

Que hace un abogado inmobiliario?

La mayoría de los abogados en Medellín de bienes raíces cobran una tarifa por hora por sus servicios, aunque algunos cobran una tarifa fija. Su abogado le avisará con antelación estos cobros de honorarios a fin de que pueda tomar decisiones.

Al comprar bienes raíces, un abogado y su personal pueden preparar documentos, emitir pólizas de seguro, buscar títulos de propiedad y transferir fondos para la compra. Si la compra está financiada, el abogado es responsable de completar el papeleo como el formulario hipotecario y la documentación de asignación relacionada al acreedor del comprador.

Video tomado informativo

Que hace un abogado inmobiliario?

Un abogado de bienes también puede representar a un comprador o vendedor cuando una disputa termina en la sala del tribunal. Los abogados de bienes raíces revisan los hechos de ambas partes en la disputa y tratan de llegar a una resolución. Esto puede significar contratar a un topógrafo o una compañía de seguros para trabajar en los detalles.

Servicios

  • Estudio de títulos y administración de propiedades inmobiliarias.
  • Estructuración de proyectos urbanísticos y fiduciarios.
  • Obtención de licencias y trámites urbanísticos.
  • Englobes y desenglobes de predios o inmuebles.
  • Estructuración de procesos inmobiliarios.
  • Asesoría y representación en litigios legales.
WhatsApp chat
Call Now ButtonClick llamar