impugnacion de paternidad en colombia

Impugnación de paternidad en medellín

La impugnación de paternidad en Medellín es un tema que maneja desde hace ya muchos años nuestra oficina legal, manejamos el tema a la perfección y buscamos que esta situación sea discreta y lo menos incomoda para las partes involucradas en este proceso.

El proceso de impugnación en Medellín suele ser un proceso que se adelanta ante un juzgado de familia de la ciudad, suele durar entre los 6 meses a 12 meses aproximadamente, lo anterior de acuerdo al juzgado que se asigna aleatoriamente en los juzgados de Medellín.

En Colombia la paternidad es una rama del derecho de familia que crea una relación legal entre padres e hijos. Si un hombre se casa con la madre en el momento del nacimiento del hijo, la ley le concede la paternidad presunta. Sin embargo, las parejas no casadas tendrán que establecer la paternidad por otros medios, como la firma de un certificado de nacimiento u otro documento que confirme la paternidad.

Ahora bien, si un padre soltero no quiere establecer una relación de paternidad, la madre aún puede solicitar una orden judicial para obligar al hombre a realizar una prueba de paternidad. Nuestros abogados están listos para ayudarle.

¿Cuales son los documentos necesarios?

  • Fotocopia de la cedula del demandante.
  • Documento de prueba de ADN original.
  • Registro civil autenticado del menor.
  • Poder otorgado a un abogado

WhatsApp chat
Call Now ButtonClick llamar