derecho tributario

DERECHO tributario

El DERECHO TRIBUTARIO son las leyes y los procedimientos que rigen la forma en que los gobiernos calculan los impuestos. La ley cubre los Impuestos a la Renta, Corporativo, Consumos Especiales, Lujo, Bienes Raíces y Predial, por mencionar algunos. El Congreso colombiano son responsables de crear la mayoría de las leyes tributarias y actualizarlas o cambiarlas regularmente. Si bien no es necesario leer las reglamentaciones al preparar su declaración de impuestos, sus formularios e instrucciones seguramente cambiarán cada año para reflejar las nuevas reglamentaciones tributarias.

Las leyes fiscales no están talladas en piedra. Por ejemplo, en los últimos años, el gobierno colombiano a lo largo del tiempo ha realizado reformas sobre el derecho tributario,

Cualquiera que sea la razón, las leyes tributarias se crean y actualizan de acuerdo con el mismo proceso. Por lo general, el Congreso de Colombia UU. primero propone un proyecto de ley de impuestos y luego vota a favor. Si lo hace, el cambio se convertirá en ley y es posible que lo vea en una de sus declaraciones de impuestos.

De que se ocupa el derecho tributario?

El derecho tributario se ocupa del campo del derecho público, es decir, de las normas que definen y limitan las actividades e intereses comunes de la comunidad política y sus miembros, en contraposición a las relaciones entre particulares (el derecho público, la comunidad privada). El derecho tributario internacional se ocupa de las cuestiones derivadas del pago de impuestos por parte de una persona física o jurídica en varios países.

El derecho tributario también se puede dividir en derecho tributario sustantivo, que es un análisis de las disposiciones legales que rigen la recaudación de impuestos; y derecho tributario formal, que se ocupa de las normas legales de evaluación, ejecución, procedimiento, ejecución, procedimientos administrativos y judiciales y otros asuntos.

Derecho tributario en Medellín y Colombia

El derecho tributario es el encargada de la gestión y los procedimientos generales de una persona natural o jurídica en relación con las actividades Tributarias y Aduaneras (DIAN). Por ello, ante cada uno de estos procesos, nuestros abogados fiscales en Bogotá están disponibles para representarlo y utilizar los mecanismos comerciales más consistentes para atender las diferentes actividades y etapas del caso. Sin embargo, nuestros abogados fiscales en Bogotá garantizan que los actos administrativos no causarán inconvenientes a su patrimonio financiero.

servicios

  • planeación tributaria
  • litigio tributario
  • retención de IVA
  • sobretasa del impuesto a la renta
  • impuesto de industria y comercio
  • sanciones tributarias y liquidación oficial
WhatsApp chat
Call Now ButtonClick llamar