derecho administrativo medellin

Abogados derecho administrativo medellín

Los abogados de derecho administrativo en la ciudad de Medellín, nuestro equipo legal especializado estará atento a ayudarle en su caso en todo momento para brindarle el mejor servicio. Nuestra experiencia es la mayor garantía para ayudarle prontamente.

En el proceso de desarrollo de las actividades administrativas del estado, pueden surgir inconvenientes entre el estado y los particulares, a los cuales los abogados administrativos deben contactar para recibir asesoría y apoyo legal sobre los requerimientos de ese interesado, organismo regulador o persona.

Servicios de derecho administrativo

  • Asesoría y representación frente a las demandas administrativas.
  • Controversias Contractuales administrativos.
  • Incumplimientos en las contrataciones de materia pública.
  • Reparación directa
  • Liquidación de contratos público.
  • Representación en procesos disciplinarios.
  • Reclamaciones administrativas.
  • Recursos administrativos.
  • Error Judicial en la justicia.
  • Nulidad y restablecimiento del derecho.
  • Asesorías en Tutelas.
  • Asesoría contratación Administrativa.
  • Conciliaciones.
  • Representación en audiencias.

¿Qué hace un abogado derecho administrativo en Medellín?

Un abogado administrativo es una persona que interviene para dar asesoría y apoyo legal en los conflictos que puedan derivarse de las actividades administrativas del Estado, ya sea que se presenten entre un mismo organismo administrativo o gobierno y personas naturales. Es el encargado de representar a sus clientes en diversas acciones judiciales ante la jurisdicción contencioso administrativa en litigio.

¿Qué se entiende por derecho administrativo?

El derecho público o administrativo es un conjunto de reglas que rigen la relación entre individuos u organizaciones privadas y autoridades públicas (como agencias gubernamentales y gobiernos locales). En general, el derecho público se ocupa de cuestiones que afectan a la sociedad o la sociedad en su conjunto. Vale mencionas que contamos con abogados administrativos Medellín que podrán orientarle con toda la capacidad en su caso.

¿Diferencia entre el derecho administrativo y el privado?

Es posible que ya aparezcan algunas diferencias después de que las haya identificado, pero resaltemos las diferencias. En general, estos dos títulos sólo tienen por objeto clasificar grupos de derechos en el ordenamiento jurídico. El derecho público es una regulación del propio ordenamiento jurídico, no una regulación individual. En pocas palabras, la diferencia clave entre el derecho administrativo y el privado es si la acción o acciones (actos administrativos) tienen un efecto en la sociedad en su conjunto o es un asunto entre dos o más personas.

También es posible distinguir el derecho administrativo del privado sobre la base de la medida en que las normas se aplican a la conducta de un individuo. Por ejemplo, una persona podría decir que si la publicación de material sobre la orientación sexual causa “daño a la comunidad” o viola las “normas de cortesía pública”, eso puede ser legal. Por eso no dude en contactar a nuestros abogados en Medellín.

Por supuesto, la distinción entre derecho administrativo y privado a veces puede desdibujarse cuando ciertos actos pueden violar simultáneamente ambos tipos de derecho. Ciertos actos que se consideran “criminales contra la sociedad” pueden considerarse lo suficientemente “abiertamente” para calificar como un delito. Muchos delitos contra la propiedad involucran lesiones personales. Así, estos delitos “privados” pueden clasificarse tanto en tortura como en delitos.

WhatsApp chat
Call Now ButtonClick llamar