matrimonio

Razones para elegir un matrimonio civil

Un matrimonio civil en Colombia puede ser interesante para los futuros cónyuges por varias razones. Sin embargo, una de las principales es el precio de etiqueta más modesto que las acompaña. En el caso de que la boda común no esté seguida por una función estricta y una reunión de gran alcance, los principales gastos son los gastos que la acompañan. Si no hay un momento que perder y apenas puede aguantar para comenzar sus convivencias, un método legal rápido puede ser definitivamente más atractivo que los largos períodos de organización que se dedican a bodas más grandes.

Los futuros matrimonios interreligiosos pueden elegir una función común como una división de la diferencia para mantenerse alejados de las trampas de explorar ambas religiones. Del mismo modo, las parejas no estrictas pueden no necesitar una función estricta que no se sienta especialmente de buena fe con respecto a sus convicciones.

Aquellos con la vista puesta en una boda al aire libre audaz podrían terminar restringidos con respecto a las limitaciones de los servicios estrictos: la Iglesia Católica, por ejemplo, no llevará a cabo bodas más allá de una congregación. Un servicio notarial de matrimonio civil común puede ser considerablemente más adaptable para esta situación, lo que puede ser un atractivo importante, especialmente para las parejas imaginativas que esperan planificar su propia boda.

Al igual que con la planificación de bodas, es importante recordar que su boda puede ser lo que quiera que sea, ya sea un viaje a la notaria, una celebración totalmente íntima con solo sus familias o una gran tarea pendiente. Y, aunque el matrimonio civil probablemente será algo más pequeño en tamaño, eso no significa que tenga que ser menos importante.

Un matrimonio civil está sujeto a los mismos requisitos que uno religioso en lo que respecta a las tarifas (como el lugar y la licencia de matrimonio) y las restricciones (edad, etc.). Por lo tanto, esté atento a las tarifas, la documentación requerida y los períodos de espera. Por ejemplo, los jueves y viernes pueden ser días más populares (es decir, filas más largas). Además, asegúrese de verificar si necesitará un testigo (o dos) o no.

Una ceremonia de matrimonio civil puede tomar entre 10 y 15 minutos. Esto puede variar dependiendo de lo que elija incluir en la ceremonia, así como de cualquier papeleo o trámites que deban completarse de antemano.

En nuestra oficina legal le ayudaremos con su caso para orientarle sobre su matrimonio civil y todos los aspectos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Call Now ButtonClick llamar