regimen visitas

Regimen de visitas hijos

El régimen de visitas de hijos es un tema complejo en el derecho de familia, nuestros abogados podrán asesorarle sobre el tema por lo cual le recomendamos solicitar una cita a través de nuestros canales de contacto.

Régimen de visitas de común acuerdo: Es extremadamente normal en los casos de separación amistosa en la que las partes se ponen de acuerdo sobre los detalles de la separación y llegan a un acuerdo impulsado por un abogado, pero sin necesidad de acudir a un tribunal de familia. En estos casos, regularmente los tutores acuerdan los días de visitas e incluso deciden tener la autoridad compartida.

Suele ser un problema que surge después del divorcio de un matrimonio.

Régimen de visitas contencioso: Muy normal en las separaciones combativas, los tutores no están de acuerdo en el régimen de visitas de los hijos y debe ser concluido el tema por un juez de familia. Para iniciar el acciones de tipo legal, se requiere un acta de conciliación otorgada por donde un defensor de familia del ICBF, donde se resuelve el régimen de comparecencia y todo lo concerniente a los menores.

El régimen de visitas de hijos menores de edad se considera un obliga a los padres el dirigir, cuidar, acompañar y educar a los jóvenes, para que puedan obtener el cumplimiento de sus libertades fundamentales. De este modo, la ley busca salvaguardar estos derechos que tienen los menores a poder compartir con sus padres.

El régimen de visitas de hijos es una obligación y un derecho tutelado por la normativa colombiana, que permite al papá que no tiene la tutela de sus hijos estar disponible en sus vidas, visitarlos, hablar con ellos e incluso tener contacto fuera del hogar. Esto sucede como resultado de una partición o separación, así como cuando hay un ciclo de recepción incluido. Como asesores legales de familia, conocemos de arriba a abajo las sutilezas de este tema, el cual describiremos minuciosamente la situación que se presenta a continuación.

La Constitución Política de Colombia en su artículo 44 especifica los principales privilegios de los niños. Por lo tanto, el régimen de visitas de los hijos es un derecho de estos y del padre que no viven respectivamente, a través del cual pueden mantener la relación familiar.

Nuestros abogados de familia están prestos a orientarle mediante cita presencial o virtual sobre el tema de régimen de visitas, para nosotros es muy importante lograr solventar sus dudas, permitiendo que usted pueda hacer valer sus derechos ante el Estado Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonClick llamar